viernes, 26 de febrero de 2010

LOS MUERTOS NO LLORAN


Los mismos que abominan de la democracia, enrocados en los cuarenta años de terror de la dictadura, arremeten contra el único juez que está intentando juzgarla.

Y para ello, utilizan un sistema en el que no creen, para "vengarse" de lo que consideran un juez "vengativo y rencoroso". El sindicato "Manos Limpias", la falange y los grupúsculos reaccionarios que la transición legalizó (cuando tenía que haberlos puesto fuera del sistema que ni aceptaban ni aceptan) se sirven de un puñado de jueces cuya toga huele todavía a incienso y palacio del pardo.

Y ¿por qué le hacen esto a Garzón?. Por querer hacer justicia con los miles y miles de muertos del franquismo, los crimenes de la dictadura.

Esta cuestión ni se plantea en países como Alemania o Italia, donde sus dictadores forman parte, no sólo de la historia, sino de la vergüenza nacional por la que han pedido disculpas.

¿Por qué ese empeño en que nada se mueva?. ¿En no permitir que las familias puedan honrar y limpiar el nombre de sus muertos?. ¿Por qué demonizar al juez y no al criminal? Pues porque los herederos de los criminales siguen tocando poder y no están dispuestos a ceder lo que creen que les pertenece de cuna.



Siguen añorando los tiempos en que la libertad sólo exitía para ellos, en que el miedo ahogaba las protestas, en que el sistema judicial era tan sólo un instrumento de represión... En fin, el infierno para los defensores de la libertad, la justicia y la democracia (la misma libertad, justicia y democracia en la que no creen).

Las dos Españas siguen existiendo: la "Una, Grande y Libre" y la de los derrotados que lo perdieron todo.

Hagamos que eso cambie. Clamemos todos en apoyo del Juez. Hagámoslo por los que siguen llorando y por los que ya no pueden hacerlo, por que es lo único que les queda.

Salud, Amig@s y Compañer@s.

No hay comentarios: