miércoles, 9 de junio de 2010

EL VOTANTE EN COMA


Algunos votantes del PP parece que hayan estado en coma y se hayan despertado hace un año, porque parece que no sepan que:


1- El inicio de la crisis no se ha gestado en España, sino que es una crisis mundial que está afectando especialmente a Europa y a EEUU. Y, por si tampoco lo sabían, España es también Europa.

2- Si España está profundamente afectada por el desempleo es, en gran parte, porque el empleo "creado" durante el periodo de "Ánsar", el mal llamado "milagro español", no era tal milagro, sino sólo un espejismo, una alucinación.


A saber:


-El empleo creado fue básicamente en el sector de la construcción y gran parte de los trabajadores fueron jóvenes que dejaron sus estudios para ir a ganar dinero a manos llenas (sobre todo en negro) "a la obra".


-Cuando, debido al "bluf" de la burbuja inmobiliaria, el sector cae en picado, todos esos jóvenes se quedan en la "puñetera" calle y con una prestación mínima (quien tuvo contrato, claro), cargados de deudas y sin opciones de reinserción laboral porque no tienen estudios.


-Dejan de pagar sus deudas; los bancos endurecen la concesión de préstamos; las empresas, que por falta de crédito, no pueden sobrevivir, cierran y generan más paro, más deuda, menos crédito, más paro, más deuda, menos crédito, más paro, más deuda, menos crédito... y así se forma un círculo vicioso muy difícil de sostener.


-Esa gente, que con “nada” no puede subsistir, necesita alguna ayuda del estado para cubrir al menos sus necesidades básicas, ayudas que el PP pone en cuestión día sí, día también.


-Además, necesitan que el Estado ponga a su disposición medios de reinserción laboral, como son los cursos de formación, esos que el PP quiere reducir a la mitad, para poder tener alguna posibilidad de volver a trabajar en un mercado que, debido a la situación que vivimos, exige un muy alto grado de formación incluso para puestos que no la requieren.


Por otra parte y hablando de despilfarro, eso se lo podrán explicar mejor Esperanza Aguirre, Francisco Camps, Jaume Matas (ex), Ramón Luis Valcárcel, etc… Éstos son los auténticos campeones del despilfarro y el endeudamiento.

Si el déficit que tenemos es tan grande, en parte se debe a la "valiosa" aportación de estos "profesionales" del gasto sin límite y del expolio sin vergüenza.


Resumiendo. ¿Quién o quiénes son los responsables iniciales de esta situación especialmente cruda que estamos viviendo en España?:


1-¿La avaricia de los especuladores?

2-¿La "dictadura" de los mercados?

3-¿Las políticas liberales defendidas por el PP?

4-¿O únicamente Zapatero?


Los que creen que TODO se reduce al número 4, necesitan urgentemente un curso de formación político-económica... Pero deben darse mucha prisa, que si llegase a gobernar Rajoy (que lo dudo) se van a quedar igual de ignorantes que ahora.


Saludos.


2 comentarios:

alegrias dijo...

¡Totalmente deacuerdo contigo y, realmente, poco más se puede añadir!
Parece ser que la crisis solo fue cuestión nuestra, española, poco se acuerdan de dónde comenzó y cuales fueron las causas, ¿qué a nosotros nos pilló mucho peor? pues podemos darle las gracias a ocho años de política bananera donde el boom solo fue una burbuja de ladrillo y no se invirtió en darle al país modernidad ni unas infraestructuras sólidas que le mantuvieran en pie ante casos como este.
Dicen que consuelo de muchos es consuelo de tontos, vale. Pero la realidad es esa.
Mientras la dcha. imperante ahora en el Gobierno de Europa y los empresarios tienen la mandíbula rota de tanto reír.Al socialismo, como siempre, le crecen los enanos cada vez que pone un circo...y la cruda realidad es que tampoco ayuda la creciente "desideologia" en la que nos estamos sumiendo, porque ¿son imaginaciones mías?...
Un fuerte abrazo y me ha encantado encontrar tu blog. Paso a enlazarlo en mi lista de blogs amigos, si no te importa.

La Cándida Inocencia dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Graciela.
Quiero pedirte disculpas por haber tardado tanto en contestarte.
Lo cierto ees que hace un mes y medio que empecé un curso y me ocupa casi todo el tiempo que antes dedicaba al blog, por lo que ahora lo tengo un poco "descuidado".
Yo también me he hhecho seguidora del tuyo.
Ya iré curioseando en él, con tu permiso.
Un saludo.