jueves, 13 de mayo de 2010

LA CUEVA DE LOS 40.000 LADRONES


Las 'contramedidas' propuestas por “Marrano Rajao”, ¡ay!... digo, Mariano Rajoy:


  1. Supresión de la Vicepresidencia tercera y de los Ministerios de Igualdad y Vivienda.
  2. Integración de los Ministerios de Educación y Cultura.
  3. Integración de los Ministerios de Trabajo y Sanidad.
  4. Eliminación de todas las subvenciones que no estén debidamente justificadas.
  5. Reducción generalizada del resto de subvenciones, entre ellas las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.
  6. Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones.
  7. Revisión de los programas de la Administración General del Estado.
  8. Puesta en marcha ya de reformas estructurales.


Pero… ¿esto qué es? Ya le ha vuelto a dar a “Rajao”, ¡ay!... digo, Rajoy la “demagogitis” aguda y ya ha empezado a desbarrar con sus ridiculeces de andar por casa.


Vamos a ver… ¿Cuánto piensa el Sr. “Rajao”, ¡ay!... digo, Rajoy “ahorrar” con las medidas recogidas en los puntos 1, 2 y 3?... Porque si tenemos en cuenta que las partidas destinadas a Educación, a Sanidad, a Cultura, a Trabajo, a Vivienda, a Igualdad… serían las mismas, el gasto no se reduce. La única diferencia sería que, al estar todo junto, estarían peor organizados.

Por otra parte, en todos esos ministerios que al PP le “sobran” trabajan funcionarios que van a seguir ahí, con lo cual tampoco se reduce el gasto de personal.


El único gasto que se podría reducir sería, por tanto, el sueldo de los ministros (que de todas maneras seguirían siendo diputados, con sueldo).


Y esto me lleva a pensar que la verdadera y única intención de “Rajao”, ¡ay!... digo Rajoy es, sencillamente, quitarse de en medio a quien le resulta incómodo (como la ministra Aído, o Chaves).

Y de ahorro… poquito, poquito.


Sobre los puntos 4 y 5, ¡cuidadín! que las subvenciones poco justificadas ya hace tiempo que se están suprimiendo. Y el resto de reducciones que propone incluye a las organizaciones sindicales… ¿con el fin de debilitar económicamente a estas organizaciones? ¡¡UFFF!!


En cuanto a los puntos 6, 7 y 8, Sr. “Rajao”, ¡ay!... digo, Rajoy, hay que especificar un poco más, que sus propuestas, dichas así, quedan muy huecas.



¿Por qué no reducir las subvenciones a la iglesia? ¿Por qué no reducir el número de cargos de confianza en las administraciones autonómicas (recordemos que Camps, que tiene más de 200 cargos de confianza y dijo que no pensaba reducir ni uno)? ¿Por qué no pide reducir el sueldo de todos los diputados y sus pluses (recordemos que los sueldos de los miembros del gobierno se van a reducir un 15%)? ¿Por qué no reducir en campañas publicitarias millonarias (algunas de las cuales nunca se realizaron; sino, que le pregunten a Espe)? ¿Por qué no “apretar” más a los que provocaron la crisis?


Las medidas del gobierno no nos gustan a nadie, ni siquiera a quien las propone. Yo espero que la cosa no se quede sólo en estas medidas.

Que haya más y que afecten de verdad a quien más tiene y que paguen más los que provocaron o propiciaron semejante crisis…

Si fuese así, pues… bueno, vale, de acuerdo… Así, igual podemos aceptar lo que nos viene.

De lo contrario, se puede liar, y muy gorda,… que andamos tod@s muy quemadit@s de pagar siempre lo que rompen los demás.


Pero lo que no estoy dispuesta a aceptar de ninguna manera es tener que escuchar a “Rajao”, ¡ay!... digo, Rajoy intentando dar lecciones a nadie de nada y quedarme calladita. ¿CALLADITA?:

¡¡NO, NUNCA!!


Empezando porque las medidas de recorte que ahora critica con tanto fervor, son “primas hermanas” de las que proponía Espe hace unas semanas (con una diferencia: Espe proponía reducir el sueldo de su gobierno un 3%, pero después de habérselo subido un 10% menos de un año antes).


Y terminando porque debería callar y limpiar su casa de los chorizos de todos los pelajes que han estado durante años robando o permitiendo robar a manos llenas de las arcas de la administración pública en todas las plazas donde les han dejado, que , curiosamente, están gobernadas por el PP.


Por en medio quedan muchas más barrabasadas que se podrían decir de esta gentuza. Pero podríamos estar media vida exponiéndolas. Y no me apetece perder tanto tiempo hablando de estas alimañas.


¿Aceptar lecciones de esa cueva de ladrones que es el PP y de su líder (¿…?) “Marrano Rajao”, ¡ay!... digo, Mariano Rajoy?


¡¡VAMOS, NI DE COÑA!!

(con perdón).

No hay comentarios: